Sombra de Farc persigue a Beltrán
El profesor de la Universidad Nacional, Miguel Ángel Beltrán Villegas, volvió a ser señalado de supuestos vínculos con las Farc.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el docente, a quien sindicó en un comunicado de "difundir con sus escritos el pensamiento revolucionario de las Farc, divulgar las ideas del grupo armado ilegal en foros internacionales, organizar eventos en la Universidad Nacional con sentido político invitando a los estudiantes a que se unieran a las filas de las Farc".
Para el Ministerio Público, Beltrán Villegas aparece relacionado en una serie de documentos incautados a la guerrilla como colaborador. Otro de los señalamientos de la Procuraduría atribuye a Beltrán un proyecto para conformar un centro de investigación a favor del grupo insurgente. Los hechos investigados habrían ocurrido entre julio de 2003 y mayo de 2009.
El pasado 3 de junio, con base en el fallo de Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal como prueba los correos de los computadores de alias "Raúl Reyes", una jueza de Bogotá lo absolvió por falta de pruebas de los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y financiación de grupos terroristas.