Histórico

Soy jugador de fútbol, no bailarín: Pablo Armero

15 de agosto de 2014

Pablo Armero llegó, firmó contrato con el Milan y de inmediato se metió a los trabajos del equipo rossonero para ganar tiempo y buscar una plaza de titular en una zaga que ya tiene otro colombiano: Cristian Zapata.
 
El lateral izquierdo habló con el diario el El País de Cali sobre lo que espera en esta nueva etapa de su carrera deportiva.
 
- ¿Qué expectativas se ha trazado en este nuevo reto que le aparece?
Para mi es importante haber llegado a este gran club que es respetado a nivel mundial por todo lo que ha ganado. El Milan tiene ganas de seguir logrando cosas, de volver a ser lo que era. A mi me toca trabajar duro para ganarme un puesto y junto con mis compañeros tratar de llevar a este club a lo grande.
 
- ¿Para tomar la decisión de ir al Milan influyó en algo Zapata?
Uno siempre habla con los compañeros; Cristian, más que amigo, es como un hermano para mi; me dijo que el Milan era un gran club, muy respetado a nivel mundial; el equipo tiene ganas de volver a estar en los primeros puestos como años atrás, por eso ha fichado buenos jugadores.
 
- ¿Ya habló con el técnico Inzaghi?
Yo hablé con él antes de firmar el contrato; él conoce mi capacidad, yo estoy en pretemporada y seguramente después me va a pedir lo que vengo haciendo, que es tratar de marcar bien y salir con sorpresa al ataque.
 
- ¿Lo de Ospina al Arsenal, James al Real, Ramos al Borussia y lo suyo al Milán quiere decir que el jugador colombiano está cotizado?
También Carlitos Sánchez y todos los que están en sus clubes; lo de la Selección fue muy bueno en el Mundial, nos sirvió para renovar contrato o cambiar de de equipo. Ese grupo dio el máximo para llegar lejos.
 
- ¿Quiere que Pekerman siga?
Sí claro, por todo lo que hizo; él conoce al jugador colombiano, sabe cómo disfrutarlo, cómo sacarle provecho, es un técnico que merece estar; ya es decisión de él, pero ha demostrado siempre ese deseo de ganar.
 
- ¿Qué va a ser más difícil: ganarse un puesto de titular o enseñarle a bailar ras tas tas a Balotelli?
Yo soy jugador de fútbol; la gente está confundida conmigo, yo no soy bailarín, no vengo a enseñarle a bailar a nadie, vengo a jugar fútbol. Cuando se hace un gol es que me gusta bailar.