Histórico

Spir se creció y está entre grandes

EL TENISTA ANTIOQUEÑO, integrante de la Universidad de Georgia Tech en Estados Unidos, hace parte de una de las mejores duplas en ese país y por eso jugará ante los hermanos Bryan, pareja número uno del mundo. Con 21 años piensa en el profesionalismo.

11 de agosto de 2011

Tenía dos caminos: ser profesional del tenis o de una carrera universitaria. Hoy, la vida le enseña que se pueden unir en cualquier momento.

El paisa Juan Carlos Spir se fue de Colombia hace dos años con rumbo a la Universidad de Georgia Tech, en Estados Unidos. Ser el juvenil de mayor proyección del país no lo hizo dudar, y tomó el camino del estudio.

"No me arrepiento de la decisión. Era un proceso que debía vivir, que me ha ayudado a crecer mucho en lo personal, académico y también en lo deportivo. Me siento muy bien", dice el antioqueño, que hoy hace parte de la mejor dupla del tenis universitario de Estados Unidos, y que jugará en un par de días con la mejor pareja del mundo, la de los hermanos Mike y Bob Bryan.

Anoche, Spir estuvo con su compañero de equipo Kevin King en una exhibición similar a la de los Bryan, pero esta vez ante la dupla de los antioqueños Sebastián Gallego (también universitario en E.U.) y Hárold Montoya (Eafit). Para Juan Carlos, la preparación para el duelo que se hará en Atlanta la próxima semana.

"La invitación llegó gracias a los buenos resultados del año, en el que pasamos de estar en el puesto 50 al 13 del país, y que seguramente para esta temporada seguiremos subiendo a ser algo bueno para mí, aunque sea una exhibición. Será en Atlanta, ciudad donde está la universidad.", anota Spir, quien fue campeón de la parada mundial juvenil en Barranquilla en 2009, y que comparte equipo con el también colombiano Magin Ortega.

Una lesión en su hombro luego del triunfo en Barranquilla precipitó la decisión de Juan Carlos, quien decidió los estudios de Relaciones Internacionales y Negocios. Trepado en el 1.94 metros de estatura, no cree que la universidad entierre su carrera en el tenis, y Spir ya tiene algo en mente.

"Por el momento quisiera jugar como profesional luego de terminar la carrera. Hay que ver mucho los factores, pues necesitaría apoyo, y no se si me quedaría o vendría. Pero quiero jugar tenis".