Steven Guerrero superó cuadro de fiebre, según su hermana
El piloto colombiano Steven Guerrero, quien sufrió un grave accidente el pasado 18 de noviembre que lo mantiene en estado de coma, superó el cuadro de fiebre que lo aquejó este jueves por la instalación de una válvula de control del líquido cefalorraquídeo, según dijo a Efe su hermana Catalina.
"Steven está mucho mejor, más estable y con mejor semblante, pues la fiebre que tenía ha cedido", señaló este viernes la hermana del corredor, quien confirmó además que el joven automovilista será trasladado próximamente a un centro especializado para continuar con su recuperación.
"Es un hecho que se va a trasladar a la Clínica Teletón, pero aún no tenemos definido el día. Los médicos dicen que debe ser cuando esté completamente estable", agregó Catalina.
Guerrero, de 19 años, sufrió un accidente cuando estrelló la motocicleta que conducía contra un camión de carga por carreteras del municipio del Guamo, Tolima, el cual le causó graves heridas y el estado de inconsciencia en el que actualmente se encuentra.
Desde hace un mes a Guerrero le fue instalada una válvula de control del líquido cefalorraquídeo en su cerebro, que le produjo fiebre y malestar, hecho que llevó a los galenos que lo atienden en Bogotá a esperar un tiempo más para su traslado a otro centro médico especializado.
Además, Catalina Guerrero reconoció que el estado de salud de su hermano es incierto y que, según comentan los médicos, no se tiene certeza de cuando puede salir del estado de coma en el que se encuentra.
"La verdad es que es algo incierto, no se tiene certeza de nada, por eso hay que seguir esperando", concluyó la hermana del joven deportista colombiano.