Suben emociones y asistencia
Los contrastes del Torneo Ponyfútbol se evidenciaron ayer al final del partido que Nacional le ganó, por 1-0, al Deportivo Pereira.
Mientras los niños verdolagas y sus familiares celebraban la clasificación a los octavos de final, los matecañas lloraban la eliminación y el hecho de tener que empacar maletas para el regreso a su ciudad de origen.
El gol de Leonardo Acevedo acabó con la ilusión de los risaraldenses, quienes recibieron múltiples manifestaciones de apoyo y consuelo porque a pesar de ser eliminados, mostraron categoría. Venían de ser campeones del zonal de La Dorada, pero en los tres juegos que realizaron en la Marte 1 solo ganaron uno.
"Nos vamos pa' Pereira", dijo con tristeza Nancy Noreña, la mamá del arquero suplente Edwin Estiven, quien seguía llorando en las afueras de la cancha.
A diferencia de la jornada del sábado que estuvo pasada por agua, ayer salió el sol en todo su esplendor y contagió de alegría a los aficionados que en buen número pagaron los 1.500 pesos y entregaron las 10 tapas de Pony Malta para ingresar al escenario.
A propósito, en la primera semana (no se cuenta la jornada de ayer) asistieron pagando 14.656 personas, para una recaudación de 21 millones 984 mil pesos que, según el gerente de Los Paisitas, Carlos Iván Hernández, es mayor al año pasado cuando en los primeros día ingresaron 13.436 aficionados. Este dinero se destinará a la compra de kits escolares para escuelas pobres de Medellín.
Desde hoy, en el inicio de los octavos de final, el ingreso a la Marte tiene un valor de 3.000 pesos, más 10 tapas de Pony Malta.