Histórico

Suiza no acogerá carreras de la Fórmula Uno

Loading...
10 de junio de 2009

La posibilidad de levantar la prohibición de que se celebren carreras de Fórmula Uno en Suiza quedó este miércoles definitivamente descartada tras rechazar la cámara alta del Parlamento revisar la ley.
 
El Consejo de los Estados (senado) rechazó, por segunda vez, entrar a debatir el proyecto de revisar la ley sobre seguridad vial, que había sido lanzado por la cámara baja a propuesta de un diputado del partido ultraderechista UDC.
 
La prohibición de que se celebrasen competiciones automovilísticas en circuitos en Suiza data de 1995, cuando se adoptó a raíz de un accidente ocurrido ese mismo año en las 24 horas de Le Mans, que causó más de 80 muertos.
 
Los detractores de las carreras, que se opusieron a que se levantase la prohibición, alegaron que autorizar las carreras de Fórmula Uno no sería una buena señal, desde el punto de vista de la política ecológica y de la seguridad vial.