Suspenso con la Prejuvenil
Una vez más la Selección Colombia prejuvenil dejó a los aficionados con los crespos hechos. Cuando tenía la opción de clasificar por anticipado al Mundial de Nigeria, perdió por 2-0 con Uruguay y aplazó para la última fecha la definición.
Ahora los dirigidos por el técnico Ramiro Viáfara necesitan derrotar, mañana, a Bolivia en el Suramericano sub-17 que se realiza en Iquique, Chile, para aspirar a una casilla. Una tarea compleja porque el conjunto del altiplano llega motivado tras golear por 4-1 a Ecuador, con brillante actuación del espigado (1,90 metros) Gilbert Álvarez.
En la primera ronda, Colombia igualó 1-1 con los bolivianos. Este rival, cuya base de jugadores proviene de la academia Tawiche Aguilera, ha demostrado buena preparación y sentido colectivo.
Bolivia es el líder del cuadrangular con cuatro puntos, los mismos que Uruguay, pero le gana la posición por un tanto más en la diferencia de goles. Colombia, que perdió el invicto, aparece de tercero con tres unidades. Ecuador, en blanco, está eliminado.