Histórico

Tarde o temprano volveré al DIM: Mao Molina

Dice que solo estaría dispuesto a romper el contrato de año y medio que le queda en Corea si es para regresar al rojo.

26 de abril de 2014

La presencia de Mao Molina por estos días en la ciudad ha ilusionado a muchos hinchas con el posible regreso del ídolo rojo al Medellín. Sin embargo, las razones de su estadía son otras y así las explicó en un diálogo exclusivo, en el que también habló de la situación del club escarlata y su futuro.

¿A qué se debe su visita?
"Tengo una leve lesión en la rodilla que se llama el síndrome de la banda iliotibial y vine a hacer mi recuperación, porque acá tengo médicos de confianza. No es grave, se trata de la irritación de un tendón".

¿Es real el interés del DIM?
"Son rumores. Tengo contrato año y medio en Corea y hasta ahora no he hablado nada serio con Medellín. Tuve una charla por chat con el presidente hace algún tiempo, pero ahí quedó. No hablamos de nada concreto".

¿Si se presenta la opción la contemplaría?
"Me he cuidado mucho en mi carrera, he sido muy profesional. No tuve nunca lesiones graves, la única fue una pubalgia en 2001, pero quedó atrás. Tengo mucha voluntad de seguir creciendo en mi carrera. Me siento con la plena capacidad de asumir cualquier reto".

¿Bajaría sus aspiraciones económicas para volver?
"Eso depende. Acá no es solo la parte económica la que prima. Uno como jugador es casi el último que toma decisiones, los clubes son los que tienen prioridad porque uno está atado por un contrato. Obviamente, el dinero es importante porque hay una familia que depende de mí, pero a estas alturas no solo pienso en eso sino en un proyecto que sea serio y competitivo. Que al equipo que vaya tenga aspiraciones. Lo claro es que tengo año y medio de contrato en Corea, pero me gusta asumir retos grandes y el DIM siempre ha estado en mi cabeza. Estoy seguro de que voy a regresar al equipo. No sé si ahora o cuando termine mi contrato".

¿Medellín es el único al que volvería en el país?
"Mientras tenga el vínculo en Corea la única posibilidad que me plantearía para volver a Colombia sería el Medellín, si surge una posibilidad que me agrade. DIM es la única opción, pero si yo termino mi contrato y no se da porque los directivos y el cuerpo técnico no me quieren, soy un profesional y tendré que buscar puesto en otro lugar".

¿Cómo analiza el presente del DIM?
"Se han vivido semestres muy duros. No me gusta hablar sin estar adentro, pero mi visión como hincha es que las cosas tienden a mejorar. Llegó una directiva muy seria y con un aval importante que fue el haber hecho las cosas bien en Millonarios. Además me han comentado que los nuevos inversionistas son gente muy seria".

Como hincha, ¿le gustaría que se quede Cano?
"Es fundamental que permanezca. Es un gran jugador, hace goles y es el soporte ofensivo. Jugadores como esos hay que sostenerlos porque cada vez son más escasos".

Y sobre la posibilidad de Choronta...
"Quiero dejar claro que hablo como hincha y sin ánimo de crear presión, para mí es fundamental un jugador como Choronta. Tiene sentido de pertenencia, fue capitán muchos años y, pese a su edad, rinde en Itagüí. Ahora Medellín necesita jugadores de ese calibre, con experiencia, camerino y ascendencia. Él es capaz de poner a caminar a un grupo hacia un objetivo".

¿Qué pudo haber pasado con Giovanni Hernández?
"Sería irrespetuoso referirme a su situación porque no la conozco. Puedo decir que una individualidad depende de un buen colectivo. Este es un deporte que está atado a un desempeño grupal óptimo