Buses de servicio público en Uruguay estrenan Internet
Tres buses del transporte colectivo de pasajeros de Montevideo se convirtieron en los primeros del país en disponer de conexión inalámbrica y gratuita a Internet para los usuarios del servicio, informó este sábado la prensa local.
El servicio es parte de un acuerdo entre empresas privadas, incluida la cooperativa de transporte propietaria de los buses, y la estatal de telecomunicaciones Antel, que facilita los equipos.
Los vehículos de servicio público, que cubren un servicio rápido entre la parte este de Montevideo y la Ciudad Vieja, donde se ubica la zona financiera de Uruguay, fueron equipados para que los viajeros puedan utilizar mediante sistema inalámbrico (wi fi) conexión para sus computadoras portátiles y teléfonos móviles a Internet.
El proyecto es considerado piloto y la idea es ampliar, aún sin fecha prevista, el servicio gratuito a otros buses de la misma cooperativa y de otra empresa de transporte de Montevideo que anunció su interés.
Según los impulsores del proyecto, en ciudades como Madrid y San Francisco, entre otras, ya funcionan servicios en los autobuses del transporte para que los pasajeros puedan utilizar de manera gratuita conexión inalámbrica a Internet, pero en América Latina no se tiene registros de algo similar.