Histórico

Terminan contrato a terminal aéreo

28 de septiembre de 2014

El pasado sábado, el Gobierno Nacional, a través de la ANI, decidió dar por finalizada, de forma anticipada, el contrato de concesión que tenía firmado con CASYP S.A, para la administración, operación, inversión y modernización de los aeropuertos "Gustavo Rojas Pinilla" de San Andrés y "El Embrujo" de Providencia.
El anuncio lo hizo el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, al término de la reunión de seguimiento y evaluación de los proyectos de infraestructura, vivienda y agua, realizada en la sede de la Gobernación de San Andrés, y advirtió a los usuarios de estas terminales que esta medida no los afectará de ninguna manera para realizar sus vuelos e itinerarios.

Además, Vargas Lleras informó que habrá un periodo de transición de un año, mientras la Aerocivil toma de nuevo el control y la operación de los dos aeropuertos y anuncio que, al margen de la terminación del contrato, el Gobierno se encargará de realizar un mantenimiento total de la pista y las obras de ampliación, que comenzarán el 2015.

Así también, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, aseguró "la terminación de la concesión no significa traumatismos para los viajeros aéreos. Esta decisión la adoptamos porque en el Gobierno del Presidente Santos no vamos a permitir incumplimientos que afecten el desarrollo de la infraestructura".

El jueves pasado se abrieron a la vez las licitaciones de los aeropuertos de Barranquilla, de Armenia, Popayán y Neiva, por un valor cercano al medio billón de pesos, informó Vargas Lleras