Ternium celebró los 50 años de Ferrasa
La adquisición hace dos años del 54 por ciento de la empresa Ferrasa por parte de la productora de acero Ternium, marcó el inicio de millonarias inversiones por parte de una de las empresas líderes del sector en Latinoamérica, que sigue analizando oportunidades de nuevas adquisiciones.
Así lo reveló Danniel Novegi, presidente de Ternium, quien encabezó este jueves en la sede de Ferrasa en Itagüí, la celebración de los 50 años de la empresa colombiana, que fundara Alberto Sierra con un capital inicial de 42.000 pesos.
“Hemos analizado las opciones y cuando se de una coyuntura favorable iniciaremos los vectores de crecimiento. Colombia crecerá, lo vemos con entusiasmo y la idea es atender a los países vecinos”, declaró Novegi.
Según el empresario, la más reciente inversión alcanzó los 20 millones de dólares, para la casa de humos de la planta de Manizales, de donde se despachan barras y palanquillas de acero para los centros de servicio y distribución en todo el país.
Los nubarrones
Aunque en América Latina, el grupo Ternium produce 9 millones toneladas de productos de acero y su facturación alcanza los 9.000 millones de dólares, la competencia china es un factor que no deja de causar preocupación.
Para la administración de Ternium no pueden perderse de vista los resultados del estudio de la Asociación Latinoamericana del Acero, que demostró que por cada millón de dólares en importaciones de acero de China se pierden 60 empleos calificados en la Región.
“Si la industria metalmecánica de Argentina, Brasil, Colombia y México, ha importado 64.000 millones de dólares en los últimos años, quiere decir que hemos perdido cuatro millones de empleos”, aseguró el empresario.