Histórico

Tina Fey es la reina de la comedia

12 de enero de 2009

La serie de televisión 30 Rock se alzó el domingo con tres Globos de Oro, que confirman a su creadora, guionista y protagonista, Tina Fey, como la nueva reina de la comedia televisiva.

El programa de Fey se llevó los tres galardones a los que estaba nominada, el de mejor actriz -para ella-, el de mejor actor, para Alec Baldwin, y el de mejor comedia de 2008.

La actriz, de 38 años y una de las humoristas asiduas del programa Saturday Night Live, alcanzó una gran notoriedad durante la campaña electoral por sus controvertidas imitaciones y parecido físico de la ex candidata republicana a la Vicepresidencia, Sarah Palin.

El logrado antier fue el segundo Globo de Oro consecutivo para Fey, después de su victoria el año pasado, lo mismo que para Baldwin, que se lo llevó en 2007, aunque fue el primer galardón para 30 Rock.

Las otras ganadoras en TV
La miniserie sobre la fundación de E.U. John Adams, basada en la vida del segundo presidente de Estados Unidos, fue la que más Globos de Oro obtuvo en la categoría de televisión con cuatro premios, todos a los que estaba nominada.

La obra, creada con una increíble ambientación de la época, se llevó el premio a la mejor miniserie o película para televisión, así como el Globo de Oro al mejor actor, Paul Giamatti, actriz, Laura Linney, y actor secundario, Tom Wilkinson.

También, en materia televisiva, fue premiada la actriz Laura Dern como mejor secundaria por Recount, la película que narra las problemáticas elecciones del 2000 en Florida.

La mejor serie dramática de televisión fue para Mad Men, ambientada en el mundo de la publicidad en el Nueva York de los años 50.

El Globo de Oro a la mejor actriz de drama en una serie de televisión fue para Anna Paquin, por True Blood, y el mejor actor de drama en una serie de televisión recayó en Gabriel Byrne, por In Treatment (En terapia).