Todo apunta al 28 para clasificar a semifinal
Sin tener en cuenta las sanciones, demandas, reposiciones y apelaciones que tienen que resolverse con urgencia, sólo siete equipos tienen una opción directa de quedarse con uno de los seis cupos disponibles para los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang II.
Mientras Independiente Medellín y Atlético Huila esperan rivales y tratan de sumar para escalar en la reclasificación, Pasto, Tolima, Pereira, Nacional, Junior, Santa Fe y Millonarios hacen cuentas y en su calculadora aparece el número 28 como la cifra ideal para estar en la siguiente ronda.
Aunque los últimos siete elencos son los principales aspirantes a las casillas vacantes que se entregarán entre el 7 y 15 de noviembre, otros, como Chicó, Real Cartagena y Deportivo Cali conservan leves opciones matemáticas que podrían ser mayores si la Dimayor resuelve con prontitud los fallos pendientes.
"No podemos relajarnos y tenemos que seguir luchando para asegurar la clasificación en la próxima fecha", comentó Hernán Torres, técnico del Tolima, que aparece cuarto con 26 puntos y necesita dos unidades para ratificarse.
En esa tónica están todos los clubes con posibilidades matemáticas, así unos requieran más que otros para acompañar al DIM y Huila en los cuadrangulares.
De los equipos con la primera opción el que tendría más inconvenientes es Santa Fe, porque le tocará visitar al Pasto y recibir al Cali, rivales con posibilidades.
Millonarios es noveno y requiere mucho, pero su calendario es el más cómodo de todos.