Histórico

Todos contra Sevilla, consigna en el clásico

La segunda carrera ciclística más importante de Colombia inicia su recorrido, por primera vez, en Florencia. 157 ciclistas de 17 equipos.

26 de septiembre de 2013

La "Puerta de Oro" de la Amazonía colombiana. Así se le denomina a Florencia, capital de Caquetá y donde hoy partirá el Clásico RCN, con un gran protagonista y una consigna general: todos contra Óscar Sevilla, el líder del equipo EPM-Une y amplio favorito al título.

El colombo-español, actual campeón del Clásico y la Vuelta a Colombia, lo tiene bien claro.

"Es para mí un orgullo ser el referente de todos los ciclistas, ser el favorito, pero que eso se concrete depende de muchas cosas en la carretera: un buen estado anímico y físico, contar con buena salud y no tener percances en la carretera. Si todo está bien, eso se refleja en la carretera".

Y agrega que "no es fácil salir con calor y terminar con clima frío, o al revés. Tampoco encontrarse con recorridos insoportables por las temperaturas. Igual, arriesgarse en atrevidos descensos o empinadas cumbres. Eso, bien o mal, influye en el organismo. Y gana quien mejor responda a esas exigencias".

De lo que sí ha disfrutado, antes de partir el Clásico, es de Florencia. "Estoy impresionado con esta ciudad, es la primera vez que vengo y la gente está muy animada con nosotros. Es muy bueno traer deporte a estos sitios, porque la gente se contagia de algo sano".

Y no le teme a ser el gran favorito, "porque estoy en un gran equipo, tengo un gran técnico y excelentes compañeros. Todos tiramos para el mismo lado en busca del título".

Solo que en esta ocasión, la tendrá dura frente a rivales de la talla de Félix Cárdenas, Álex Cano, Mauricio Ortega y Raúl Montaña, los otros que están en la baraja de candidatos a conquistar el Clásico RCN.