Histórico

Todos vuelven dice Blades, el poeta de la salsa

Loading...
13 de agosto de 2009

El músico panameño Rubén Blades regresará la semana próxima a los escenarios para presentar su nuevo disco Cantares del subdesarrollo tras haber pasado cinco años como ministro de Turismo de su país, pero no descarta volver a la política en el futuro.

El llamado poeta de la salsa, ahora de 61 años, volverá a reunir su mítica banda Seis del Solar para una gira que comenzará el 21 de agosto en Puerto Rico, seguirá en septiembre en México, llegará en octubre a Perú y en noviembre a Miami, aunque podrían incluirse más localidades.

"Es una situación sumamente especial, me nutre mucho, me llena. Y trabajar con los compañeros otra vez, con Seis del Solar, después de 26 años de habernos reunido (por primera vez) es algo muy emocionante", dijo Blades a periodistas en Ciudad de México, vestido de sobrio traje gris y sombrero de ala corta.

Durante la gira, denominada Todos vuelven, Blades presentará nuevas canciones como La Perla, que grabó junto al grupo de reggaetón Calle 13.

Blades, quien en 1994 buscó sin éxito la presidencia de Panamá a través de su propio grupo político Movimiento Papa Egoro, dijo que no dejará como algo del pasado sus aspiraciones de llegar al Gobierno, pero se quejó de que un solo período no alcanza para tener éxito en la administración del Estado.

Sobre Juanes
El músico salió en defensa de Juanes y su "buena fe", ante las críticas de sectores del exilio cubano por organizar un concierto por la paz en Cuba.

"Cualquier gesto que tenga que ver con tratar de normalizar una situación que es anormal es positivo, y creo que ese muchacho está tratando de hacerlo de corazón", dijo.

Blades consideró que Juanes no lo hace por publicidad, ya que le están lloviendo críticas de los exiliados cubanos en Miami, una ciudad considerada clave en el negocio de la música latina. "Lo que le cae encima no es positivo para su carrera, así que yo creo que lo está haciendo de buena fe".

Juanes planea ofrecer un concierto en La Habana el 20 de septiembre, acompañado de artistas de Estados Unidos, España, Venezuela, México, Puerto Rico y Argentina.

"Ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes", indicó Juanes a un programa de TV en E.U.