Histórico

Tolima venció 4-1 al Medellín

14 de diciembre de 2008

La casi perfecta campaña en el estadio Manuel Murillo Toro la cerraron este domingo los Pijaos, con una goleada 4-1 sobre el Medellín, pese a que ya no había nada en juego.
 
Los dirigidos por el estratega ibaguereño Hernán Torres mostraron su mejor fútbol del segundo semestre y con tranquilidad golearon a los suplentes del Medellín, que se alista para la final ante América.
 
Con goles de Rodrigo Marangoni, César Rivas y dos del goleador Franco Arizala, Deportes Tolima se despidió de un buen torneo, en el que fue protagonista y sólo dejó dudas en los compromisos ante La Equidad, la fecha anterior, y en la apertura de los cuadrangulares, ante Medellín.
 
Por su parte, los Poderosos de la montaña, que descontaron gracias a un golazo de 35 metros del pastuso Carlos Daniel Hidalgo, jugará la primera final este miércoles en Medellín y cerrará el domingo 21 de diciembre, ante América, en Cali.
 
Partido alegre 
El partido fue agradable, teniendo en cuenta que no se jugaba nada, simplemente era por cumplir el calendario, pero Tolima quería cerrar el semestre con un triunfo para los 596 aficionados que se acercaron a las gradas del Manuel Murillo Toro.
 
Recién a los dos minutos, un centro de tiro de esquina de Rodrigo Marangoni sirvió para que Franco Arizala se levantara en el primer palo y desubicara al arquero David Andrade, para celebrar la primera anotación.
 
A partir de allí, Tolima dominó el balón y fue superior, pero Medellín tuvo varias opciones claras por medio de Rafael Castillo y Carlos Hidalgo, quienes se encontraron con una de las figuras del partido, Bréiner Castillo, que impidió que se vulnerara su arco.
 
Finalizando el primer período, a los 38 minutos, Rodrigo Marangoni ingresó al área del Medellín y fue derribado por Elkin Mosquera para que el central vallecaucano Luis Sánchez pitara el tiro penal, que sería capitalizado un minuto más tarde por el mismo argentino.
 
En el último minuto de la etapa inicial, Bréiner Castillo apareció de nuevo para salvar a los Pijaos en varios rebotes dentro del área chica, que terminaron en tiro de esquina.
 
Para la segunda etapa, Medellín salió en busca del descuento, pero fue Tolima quien aumentó la diferencia, a los 21 minutos, gracias a un centro de costado de César Rivas que aprovechó bien Arizala, para de golpe de cabeza decretar el 3-0 parcial.
 
Ya entregados los dos equipos y esperando el final, el pastuso Carlos Daniel Hidalgo sacó un remate de 35 metros que cogió desubicado a Castillo para celebrar el descuento de la visita.
 
Sin embargo, cuando Medellín estaba cerca del segundo gol, en el último minuto, apareció César Rivas para marcar el cuarto y definitivo gol, con el que el juez central marcó el final del compromiso.
 
Ahora, los Pijaos salieron a vacaciones, mientras los rojos iniciarán con la preparación de la final, en busca de la estrella de fin de año.