Tormenta eléctrica y fuerte lluvia afectan de nuevo a Medellín
Los organismos de socorro del área metropolitana informaron que en la tarde de este jueves se inició una nueva tormenta eléctrica, con fuertes lluvias en el oriente y occidente de la ciudad.
"Se presentó una tormenta eléctrica en la ciudad, asociada a sistema de lluvias que viene del oriente con intensidades medio-altas", indicó el Dagrd.
El Sistema de Alerta Temprana (Siata) informa que hay fuertes precipitaciones de lluvia en Santa Elena y en el Occidente de Medellín en las comunas de Belén, La América y San Javier. Además se presentan lluvias en Caldas, Bello, Barbosa y La Ceja.
"A pesar de las fuertes lluvias, hoy no se tuvieron emergencias, incidentes relevantes y podemos dar un parte de tranquilidad a esta hora en la ciudad de Medellín", indicó Carlos Alberto Gil, director del Dagrd.
El Metro además suspendió por más de 30 minutos el servicio en la Línea L, Cable Arví y Línea J debido a las condiciones climáticas, pero ya las tres líneas se encuentran funcionando normalmente.
Las unidades de Bomberos Medellín atendieron una emergencia en la calle 33 con carrera 71, donde cayó un ábol en la vía.
El área de Gestión del Riesgo de Bello advirtió que se aproximan lluvias y afirman estar en alerta por deslizamientos y niveles de cauce en quebradas.
El Siata además indicó que los mayores incrementos de nivel en las quebradas se registran en La Picacha (40%), Ayurá (15%) y La Presidenta (95%).