Tormenta tropical Kirk se convertiría en huracán este viernes
La tormenta tropical Kirk, ubicada a unos 1.745 kilómetros al este noreste de las Islas de Sotavento más al norte, se está fortaleciendo y se prevé que se convierta en un huracán el viernes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Sus vientos máximos sostenidos han aumentado hasta cerca de los 95 kilómetros por hora (kph), con ráfagas mayores, dijo.
"Kirk se mueve hacia el oeste noroeste a unos 15 kph. Se prevé un giro al noroeste y al norte noroeste el jueves, seguido de un cambio hacia el norte el viernes", dijo el NHC.
En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales, de las que cuatro se transformaron en huracanes: Chris, Ernesto, Gordon e Isaac.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 serían huracanes.
De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.