Histórico

Torres para apuntalar al verde

EL DEFENSOR PANAMEÑO se mantendrá como titular de Nacional en el partido de esta tarde en el estadio El Campín. Aporta fuerza.

11 de febrero de 2011

Nacional se fue para Bogotá con la misión de recuperar los puntos que perdió el domingo frente al Envigado en el estadio Atanasio Girardot y mejorar su funcionamiento colectivo.

Uno de los jugadores que está en boca de los aficionados es el panameño Román Torres, a quien el técnico Santiago Escobar insiste en ubicar de lateral derecho, así el propio futbolista diga que su puesto natural y donde mejor se siente mejor es el de zaguero central.

Pero el canalero, acostumbrado a grandes retos en el fútbol, entrega lo mejor y está dispuesto a sacrificarse por el equipo verde, aunque espera expectante el regreso de Víctor Giraldo (lesionado) para saber las variantes que hará el entrenador.

Este expracticante de béisbol señala que con el paso de los partidos alcanzarán mejor acople, especialmente en la defensa donde casi todos son nuevos. Según él, allí "se necesita un líder, mucha concentración y hablar más; la comunicación será importante".

El espigado Torres jugó en el pasado con Equidad Seguros y enfrentarlo de nuevo le genera un sentimiento especial. Dice que cuando lo tiene como rival actúa como si estuviera jugando una final.

Al igual que el técnico Santiago Escobar, el defensor que realiza su segundo partido oficial con los verdolagas es consciente de un mejor control de balón, la carencia más evidente ante el Envigado.

Equidad se estrena en el torneo y lo hará en El Campín (3:00 p.m.), que le abrió las puertas para este encuentro debido a las reformas que le hacen a su estadio de Techo.