Histórico

Trabajan la parte mental y nutricional

13 de julio de 2011

El médico Carlos Ulloa admite que ha tenido que reforzar la parte mental de la Selección de Colombia y la alimentación de los jugadores para evitar que llegue el estrés por ajustar un mes largo de concentración y mantenerse tantos días en Santa Fe.

"Tratamos de que el menú no sea el mismo todos los días, utilizamos los distintos espacios del hotel, les hablamos constantemente, hacemos sugerencias y los motivamos todos los días para que no se pierda la armonía del grupo y mantengamos las expectativas", resaltó el galeno de la Selección.

Ulloa destacó que la baja temperatura no ha afectado a ninguno de los 23 futbolistas, hay cero resfríos y no existen problemas virales. Eso también ha sido determinante, cree, para el buen rendimiento del equipo en la Copa América.

Sobre la recuperación, indicó que "se la hacemos individual con hielo, masajes o hielo, dependiendo de la necesidad del deportista. Esta semana fue buenísima, al permitirnos recuperar el grupo de los problemas menores y los golpes que siempre quedan, ya que después del inconveniente con David Ospina, todos andan muy bien".