Histórico

Transformers conquista la mejor taquilla de 2011

Loading...
10 de julio de 2011

La cinta Transformers: El lado oscuro de la Luna domina ahora la venta de boletos en el 2011, luego que la tercera secuela de la serie recaudó 261 millones de dólares, según estimaciones de los estudios difundidas este domingo.

La cinta de acción de los estudios Paramount, protagonizada por Shia LaBeouf, siguió en el primer sitio por segundo fin de semana, cuando recaudó 47 millones de dólares, y desplazó a Qué pasó ayer parte II del primer lugar de la taquilla estadounidense.

La tercera secuela de Transformers estaba ascendiendo con rapidez, mientras otros títulos conocidos como Cars 2, X-Men: Primera generación, Piratas del Caribe y Kung Fu Panda 2 no han estado a la altura de los ingresos nacionales que obtuvieron sus predecesoras. Incluso Qué pasó ayer parte II, que tuvo un fuerte debut de fin de semana, está recaudando menos que la original en Estados Unidos.

"Ahora es cuando se supone que debíamos estar superando uno de los veranos menos concurridos de los últimos 10 años, que fue el verano pasado, pero no lo estamos haciendo", dijo el analista de Hollywood.com Paul Dergarabedian.

"Teniendo en cuenta todas las opciones de entretenimiento que tiene ahora la gente, parece que se necesita mucho para que las personas, luego de ver un avance fílmico, diga: Oh, tenemos que ver esa'', afirmó.

Sin embargo, un título familiar que los cinéfilos seguramente estarán ansiosos de ver cuando se estrene en los próximos días es Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, el final de una de las mayores franquicias de Hollywood.

El director general de Ventas de Warner Bros., Jeff Goldstein, dijo que el estudio espera que la octava película de la serie de Harry Potter será la más taquillera de todas.