Histórico

Tras atentado, Toledo continúa con energía intermitente

Loading...
20 de febrero de 2014

El servicio de energía en el municipio de Toledo, en el Norte de Antioquia, continúa presentado dificultades luego de la voladura de una torre de energía el pasado martes que obligó a la reconexión temporal del fluido eléctrico por medio de un sistema alterno.
 
Carlos Enrique Rave, secretario de Gobierno de esa localidad, explicó que el servicio se está prestando de forma intermitente y sin la potencia necesaria para el funcionamiento de electrodomésticos y equipos informáticos.
 
"Por ejemplo, aquí en la Alcaldía estamos trabajando con la planta eléctrica del municipio por que la luz que está llegando no es suficiente para que funcionen los equipos", dijo el funcionario.
 
El atentado contra una torre de energía en el sector el Cacahual, del municipio de San Andrés de Cuerquia, fue atribuido por las autoridades al frente 36 de las Farc.
 
Rave explicó que tropas del Ejército trabajan en el desminado de la zona donde fue volada la torre con el propósito de garantizar la seguridad de los funcionarios de EPM que deben reparar los daños causados por el ataque y reconectar de forma definitiva el servicio eléctrico en los municipios del Norte del departamento afectados por la acción guerrillera.