Histórico

Tres dulces opciones para deleitar el paladar

La experiencia gastronómica en Medellín sigue en auge. Les presentamos tres opciones con ricos toques originales.

07 de diciembre de 2012

Desde tradicionales recetas elaboradas con sofisticados y modernos ingredientes, pasando por la pasión del chocolate en todas sus formas y combinaciones, hasta llegar a los típicos waffles de dulce y de sal, la carta gastronómica de la ciudad sigue creciendo.

Detrás de estas opciones hay un grupo de jóvenes y emprendedoras mujeres que trabajan con pasión. Una pasión que se traduce en elaboradas recetas que rápidamente han conquistado a buena parte de los antioqueños.

En todas se resalta el uso de productos frescos y saludables donde no tienen cabida químicos ni preservativos. Descúbralas y déjese conquistar por los nuevos sabores. No se arrepentirá.

Casa de azúcar, repostería y catering
María Elena y María Clara Garcés De Bedout, arquitecta y publicista respectivamente, hicieron realidad el sueño de montar su repostería. Un proyecto que apoya Marta Lucía De Bedout, su mamá, con gran experiencia. El gusto por la comida buena y la herencia familiar facilitaron la apertura de su punto de venta en el barrio Manila (calle 11 A No. 43B-8). Hornean varias veces al día para ofrecer siempre productos frescos. Su portafolio es enorme e incluye, entre otros, galletas, tortas, pasteles, postres, muffins, blondies, pandeyucas y panes.

Me late chocolate, toda una cultura
Con el emprendimiento casi que impreso a lo largo de su carrera, Verónica Rendón Gómez supo al estudiar Negocios Internacionales que quería montar su propia empresa. Se fue a hacer una maestría a Australia y allí descubrió los secretos de su gran pasión: el chocolate. Consiguió un par de socios y montó lo que se podría llamar el templo del chocolate. Un lugar maravilloso en el barrio Provenza (cra. 34 No. 7-100), donde se encuentran desde estuches hasta preparaciones frías y calientes, postres y cocteles derivados del cacao.

The waffle house, el puro sabor inglés
Robert Raby no se equivocó. Este inglés que viajó varias veces a Medellín antes de contraer nupcias con Liliana María Mesa, se dio cuenta de que en nuestra cultura todo gira entorno a la mesa. Por eso decidió traer un pedacito del Reino Unido: los waffles, el té, los scones (panecillos) que se acompañan con crema y mermelada de la temporada, smothies y sherbets. Los fines de semana y festivos sirven desayunos. En semana tienen las propuestas de dulce y sal, de 12:00 m. a 9:00 p.m. Están ubicados en el local 143, mall San Lucas (Transversal superior).