Tributo a los defensores colombianos
Amnistía Internacional llevó a cabo este sábado un acto de protesta en una céntrica plaza de la ciudad española de Barcelona para denunciar la "persecución", según los organizadores, que sufren en Colombia los defensores de los derechos humanos.
Los organizadores del acto extendieron sobre el asfalto 300 siluetas de cartón de tamaño natural en representación de todos los activistas colombianos que fueron asesinados, desaparecidos, amenazados o forzados a exiliarse en los últimos años.
Además, en una torre de tres metros de altura se escribió el nombre de decenas de defensores de los derechos humanos represaliados por la guerrilla y los paramilitares.
Con este acto de denuncia, Amnistía quiso homenajear a todos los activistas de derechos humanos que trabajan en Colombia, pero sobre todo exigir el fin de la impunidad de las violaciones de los derechos de las personas que trabajan por la paz.
En el acto celebrado hoy en Barcelona participaron, entre otros, el presidente de Amnistía Internacional en la región de Cataluña, Pep Parés, y la defensora de derechos humanos colombiana Nancy Fiallo.