Histórico

Este martes llega el crucero de Disney a Cartagena

Loading...
25 de agosto de 2008

El crucero, que viene por primera vez al país, traerá 2.809 pasajeros y 294 tripulantes y con él comenzará la nueva temporada de cruceros para la ciudad.
 
La Alcaldía Mayor de Cartagena junto con Proexport y la Corporación Turismo vienen trabajando desde hace cuatro meses para que la ciudad esté a la altura de los mejores destinos internacionales de cruceros.
 
La alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, dijo que esta temporada es el inicio de una nueva etapa del turismo en la ciudad, ya que por primera vez este sector trabaja de la mano con el Gobierno en la búsqueda de la superación de la pobreza extrema en la que viven los cartageneros y cartageneras, a partir de la riqueza que genera la industria sin chimeneas.
 
Así mismo, en diciembre 8 la ciudad se convertirá en Home Port o puerto intermedio de embarque de la línea de cruceros Royal Caribbean.
 
El primer crucero de Royal llegará a Cartagena a recoger pasajeros y vendrá procedente de Panamá y traerá unos 2.000 pasajeros en tránsito. La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena afirmó que en esta temporada de cruceros, 21 líneas atracarán en el puerto. La expectativa es llegar a los 300 mil visitantes; es decir, 100 mil más que en la temporada pasada.
 
Se estima que para esta temporada atraquen en los muelles de la Sociedad Portuaria 150 cruceros con más de 300 mil turistas, los cuales representan para la economía de la ciudad unos 54 mil millones de pesos.