Tu perro también se puede asegurar
Este seguro cubre desde accidentes hasta los daños materiales, muerte o lesiones que puedan causar las mascotas a cualquier persona.
"Eran unas vacaciones de Semana Santa, íbamos para Santa Fe de Antioquia y estábamos empacando. Nuestro perrito, que se llamaba 'El Flaco', de raza pincher, estaba brincando en la cama, se cayó, se fracturó el cráneo y murió. Duré mucho tiempo con tristeza porque me enseñó lo que era hacerse responsable de un ser que lo necesita a uno", expresa la dueña del canino, Claudia Salazar, y resalta que hubiera querido contar con algún apoyo en aquel momento.
Ese mejor amigo, que cuando cada integrante de la familia llega a casa saluda con un ladrido o un meneo de la cola, también está expuesto a eventos accidentales. Para cubrir esa necesidad de amparo llegó la póliza Tu Perro, que le brinda un respaldo al propietario en caso de eventos accidentales.
"La gente no sabe para dónde coger en caso de un accidente a las dos de la mañana o un domingo. Por tal razón, el seguro tiene una orientación especializada y unos convenios establecidos para atender al canino las 24 horas", señala Juan Camilo Rosso, director Corporativo de Ricaurte Rosso & Cia Ltda.
La póliza se creó a través de la experiencia y trayectoria, de la unión entre varias empresas. Chartis Seguros Colombia, es la aseguradora que diseñó el producto basado en las necesidades que encontró en los propietarios de caninos en Colombia y responderá por el pago de las indemnizaciones. La Casa del Granjero, es la que atenderá a los caninos, por la experiencia que posee en medicina veterinaria. AXA Assistance desarrolla la logística, la plataforma de comunicaciones, call center y sistemas permanentes para responderles a los clientes de manera inmediata en caso de una eventualidad. Ricaurte Rosso & Cia Ltda, se encarga de la distribución de la póliza y asesorar a los asegurados en las reclamaciones.
"Diariamente recibimos en nuestras sedes muchos casos de perros que se han peleado con otros, accidentados por vehículos o intoxicados con venenos para plagas. Así no se logre evitar estos accidentes con el seguro, sí se pueden minimizar los costos que esto traería", indica Federico Tobón Molina, gerente de la Casa del Granjero.
"En caso de muerte accidental del canino, Chartis autoriza al propietario para reclamar un cachorro en los puntos de venta de La casa del Granjero; para el servicio de cremación y entierro del canino por el accidente, Chartis autoriza que sea prestado el servicio por La Casa del Granjero; donde la mascota recibe la importancia que merece a través de una logística y servicio especializados para la ocasión. Estos están de acuerdo a la normatividad del Gobierno Nacional", especifica Bibiana Andrea Gutiérrez Clavijo, directora Comercial Nacional de Mercadeo Masivo para Chartis Seguros Colombia.
Otro beneficio de esta póliza se relaciona con la responsabilidad civil, que es cuando el canino llega a causarle lesiones o muerte a una persona, daños a los bienes materiales de alguien o cuando entre mascotas hay peleas, ocasionando gastos de medicamentos, veterinario, clínicas, que estarán amparados por el seguro.
"Un aspecto novedoso de la póliza, es la asistencia canina especializada para los cachorros; cuenta con servicios de atención como: médico veterinario en las clínicas o a domicilio, servicio de ambulancia, gastos médicos después del accidente. Adicionalmente, cuando la mascota haya recibido toda su atención médica, se le brinda servicio de cosmetología después del accidente; para que el canino salga bañado, cepillado y arreglado", detalla Joaquín Pontón, gerente Chartis Seguros Colombia en la sucursal Medellín.
La póliza tiene un año de cobertura con renovación automática y podrá ser adquirida por cualquier persona en los puntos de venta de la Casa del Granjero y la Clínica Vida Pet con facilidades para pago mensual. En la página web www.lacasadelgranjero.com, el público puede encontrar información sobre el seguro y los eventos promociónales que se realizarán.
"Nos pusimos en los zapatos del cliente. El perro hoy por hoy está en cerca del 60 por ciento de los hogares colombianos y en Medellín la cifra ha llegado a un número importante. Por lo tanto, surge esa necesidad de que el mejor amigo y miembro de la familia también esté cubierto por algún tipo de seguro que permita subsanar los gastos que se presentan en un accidente", concluye Joaquín Pontón, gerente Chartis Seguros Colombia en la sucursal Medellín.