Turista recupera cámara de fotos perdida hace cinco años
La estadounidesde Lindsay Crumbley recibirá, en próximas semanas, la cámara fotográfica que perdió hace cinco años en un viaje a Hawai.
La cámara apareció en la playa de Taitung, en la costa oeste de Taiwan y fue encontrada por dos empleados de China Airlines, quienes recuperaron las imágenes de la tarjeta de memoria. Increíblemente las baterías y la tarjeta de memoria de la cámara continúan funcionando.
La mujer perdió su cámara mientras buceaba, en agosto de 2007, en la isla de Maui. Al día siguiente trato de buscar su cámara en la playa pero no la encontró y con esa perdida solo quedaron en el recuerdo las fotos de todas la vacaciones.
Lo particular es que cinco años después y a cerca de 8 mil kilómetros de distancia haya aparecido la cámara. Los jóvenes que la encontraron permanecieron por varias horas observando las imágenes y vieron en una de ellas el nombre de un catamarán, al investigar más, descubrieron que el barco estaba registrado en la Isla de Maui y allí empezó la búsqueda de la mujer.
Los empleados de la aerolínea crearon una página en Facebook "China Airlines te está buscando" y allí incluyeron las imágenes de Lindsay que estaban en la memoria de la cámara y también la imágen de la cámara tal y como la encontraron.
La historia interesó al canal de noticias "Hawaii News Now" que emitió una nota mostrando las fotos de la mujer y la historia de la cámara encontrada, cerca de 36 horas después de haber sido emitida la nota, un amigo de Lindsay y que estudió con ella en la escuela, la identificó y comenzó el proceso para entregar la cámara a su dueña, quien fue invitada a Taiwan, por la aerolínea China Airlines, para que la recupere.
La mujer fue contactada en Georgia por el noticiero de Hawai y manifestó su sorpresa al saber que su cámara fue recuperada 5 años después.
"Estoy impactada, esto es único", dijo la mujer en la entrevista.
Lindsay Crumbley todavía no sabe si podrá viajar en próximos días por su cámara, pero sí tiene claro que sus fotos ya no son parte de una triste pérdida, sino de una historia con final feliz.