U2 gira a 360 grados
LA GIRA MÁS ambiciosa en la historia de la banda irlandesa avanza a pasos agigantados. En Colombia está disponible su dvd.
Bono y los muchachos tenían que pensar en otra gran idea. Ya lo habían logrado todo. Los estadios siempre estaban abarrotados para ellos y los discos se vendían a un buen ritmo. Entonces, con la mente en blanco para poder pensar en la siguiente extravagancia, decidieron que su nueva gira sería a bordo de una nave espacial.
El inmenso platillo volador, cuyo escenario podría girar 360 grados, se estacionaría en los grandes estadios del mundo para darle vida a una nueva serie de conciertos del grupo irlandés que es considerado por muchos como el grupo pop vivo más grande del mundo.
Grande, ruidoso, masivo y musical. Así es el escenario de la gira que por estos días lleva a U2 por todo el globo dejando con la boca abierta a los asistentes que no pueden dar crédito a lo que ven sus ojos.
Pero más allá de lo estrafalario de su infraestructura, los conciertos han sido aclamados por su fuerza artística y la calidad musical de los de Dublín.
De Finlandia a Australia, de Buenos Aires a Washington, la gira U2 360° espera recorrer, en lo que queda de este año y buena parte del próximo, cuanto estadio de fútbol esté disponible.
Si bien Colombia no es una de sus paradas en esta gira (aunque en un momento se llegó a especular sobre una presentación en Bogotá o quizá en Medellín), hace pocas semanas salió a la venta el dvd U2 360° Tour con el show que el grupo dio en el estadio Rose Bowl de Pasadena, Estados Unidos (ver recuadro) que da una idea, a los que no podemos verlos en vivo, de lo que hace este recorrido mundial que solo parará hasta mediados del 2011.
Un viaje musical amplio
Pero cualquier espectáculo en el mundo de la música, por apoteósico que sea, debe tener un sustento artístico fuerte para que sea exitoso.
Y si la gira del platillo volador de U2 fue considerada a finales del año pasado como una de las más rentables, hay que mirar también las características de un repertorio con más de tres décadas de historia.
Así como el último álbum No line on the horizon tiene una buena participación en el show con temas como Get on your bootso Moment of surrender , clásicos de la talla de One, Where the streets have no nameo The unforgettable fire también suenan.
No es muy factible que la nave de U2, que gira 360 grados para que todos los espectadores de cualquier parte del estadio puedan ver el mismo show, aterrice en el Atanasio Girardot. Por ahora, y antes de que termine la gira, conformarse con ver el dvd no es poca cosa.
Bono y los suyos han vuelto ha salirse con la suya. El reto es planear una nueva gira. El punto de la extravagancia lo han puesto muy alto.