U. de A. toma medidas por robos
No era la primera vez que las capuchas dejaban de usarse en una revuelta, para convertirse en máscaras de atracadores armados.
El pasado 23 de enero se registró el robo simultáneo a tres cafeterías, lo que arrojó pérdidas por 3'700.000 pesos aproximadamente.
Y como volvió a ocurrir el martes pasado, esta vez en la Facultad de Ingeniería y Deportes, aunque con un monto muchísimo menor, la Universidad de Antioquia anunció la implementación de un nuevo sistema de carnetización, para así controlar la entrada de visitantes.
Según Martiniano Jaime Contreras, vicerrector General del Alma Máter, el Consejo Superior ya aprobó una partida de 2.000 millones de pesos y se espera que en los próximos meses, 25.000 estudiantes estén portando las identificaciones.
Anteriormente, cada Facultad podía expedir sus propios documentos, y no había control frente a los alumnos o profesores que dejaban de hacer parte de la institución.
"Mediante un chip sabremos quién entra y a qué hora sale. Además seguiremos instalando cámaras en sitios estratégicos, donde hay más presencia de computadores portátiles o video beam", dijo.
Hace poco tiempo y por medio de este sistema, pudo ser detectado un delincuente que despojó a una estudiante de su celular, en plena zona de estudio.
El más reciente atraco a las cafeterías, ya fue denunciado a la Fiscalía y serán las autoridades las encargadas de investigarlo.
La U. de A. también reforzará las mallas externas de la Ciudad Universitaria, pues han sido violentadas en varias ocasiones. Se anticipó que también habrá más control con el sistema de llaves que utilizan los vigilantes.