Histórico

Un adiós con cara positiva

TRES DÍAS PARA que los expositores mostraran su marca. Y las expectativas los dejaron satisfechos, porque los visitantes se antojaron.

Loading...
28 de julio de 2011

Con un fresquito terminaron muchos el último día de Colombiamoda. También con las caras felices y las libretas llenas. Objetivo cumplido, habría que decir.

El pabellón de nuevos modelos de negocios llamó la atención de grandes marcas, que tras varios años volvieron a la feria, motivados por esta iniciativa de Inexmoda.

Americanino, por ejemplo, fue uno de ellos. "Logramos buenos contactos, que si se les hace un buen seguimiento pueden traducirse en un buen negocio", dijo Nicolás Gómez, su director comercial.

En términos de exposición de marca se fueron satisfechos. "Mucha presencia de medios y de personas en el pabellón", añadió Manuela Baena, de Esprit.

Y mientras a ellos les gustó el regreso a la feria, en otros pabellones, unos celebraron la decisión de participar por primera vez. Así le pasó a María Catalina Duque, la diseñadora y dueña de la marca Caduto.

Le fue tan bien, que las ventas en sus dos almacenes aumentaron esta semana, en tanto los visitantes, después de antojarse en el estand, se fueron a hacer las compras.

A Tennis le pasó algo similar. Nunca habían dado el paso de participar y esta vez lo hicieron porque "estamos buscando -indicó Camila Arias, asistente de concepto de producto - llevar la marca a otros países". Por eso se llevaron una tienda completa, para encantar a los visitantes.

"Las expectativas se han cumplido, aunque no podemos comparar, porque no tenemos otra participación similar. Hay buenos indicios de negocio", agregó Carlos Eduardo Álvarez, director de ventas nacionales.

Como a muchos otros, les pasó que las personas se acercaron con ganas de comprar ya. Estivo, una marca de ropa interior y vestidos de baño, es un ejemplo de ello. Por segunda vez en la feria logró pedidos de personas de varios países, entre ellos, Argentina, Italia y Francia.

A OffCorss la feria le entregó la posibilidad de tener contactos con Salvador, Costa Rica y México, según explicó su gerente comercial Juan Agudelo.

Lo mismo sucede con los extranjeros que participan. Alicia Fuhr, de Argentina, y su empresa de ropa interior del mismo nombre, volvió por los buenos resultados que obtuvo en 2010. "Estamos maravillados en esta feria en todos los sentidos: la organización, los buenos negocios, los visitantes".

Así que después de tres días de feria, el balance es positivo y las expectativas y esperanzas están al máximo. Los próximos días serán para cerrar negocios. Por ahora se respira un ambiente de satisfacción.