Histórico

Un año de trinos y de historias

HACE DOCE MESES y luego de analizar una queja que decía que en el centro de Medellín no había por dónde andar en diciembre, comenzamos a hacer la twittercrónica, un ejercicio de periodismo ciudadano liderado por @elcolombiano.

Loading...
22 de diciembre de 2011

Para nadie es un misterio. Por cuenta de la velocidad de Internet, las opiniones se conocen primero que las noticias.

Atendiendo a esta advertencia y buscando un punto de encuentro entre el periodismo y las redes sociales, desde el 22 de diciembre del año 2010, @elcolombiano comenzó a proponerles a los ciudadanos un ejercicio de conversación que, impulsado por el relato de una reportería en tiempo real, recibió el nombre de twittercrónica.

Hoy esta propuesta está cumpliendo un año y sus temas han comenzado a figurar entre los más leídos de EL COLOMBIANO.

Desde Twitter se han generado 48 conversaciones que, basadas en información y recorridos en tiempo real, han abordado temas coyunturales, de ciudad y de agenda propia, como movilidad, obras públicas, gastronomía y cultura.

Los temas de la twittercrónica buscan cumplir con un requisito: construcción colectiva, así que durante los temas que vienen, estaremos atentos a todas sus propuestas. Gracias por conversar con nosotros.