Un Desafío que enfrentará a las regiones
Desde hace más de un mes, un completo equipo de producción junto a Margarita Rosa de Francisco y los participantes, se encuentran en las paradisíacas playas de Panamá grabando la nueva versión del Desafío 20.08.
Pese a los pobres resultados que el Canal Caracol obtuvo con su versión 20.07, decidieron retomar este formato reality internacional, reestructurarlo y crear lo que han denominado "Lucha de Regiones", con equipos de caleños, costeños, paisas, santandereanos y cachacos.
Era la única lucha que les faltaba a los productores, pues ya se habían presentado lucha de clases y una lucha de famosos contra anónimos.
Además, esta nueva versión marca el regreso de Margarita Rosa de Francisco a la conducción de este reality show, pues en el 2007 estuvo a cargo de Lina Marulanda, y se constituyó en su último trabajo para el Canal Caracol.
De Francisco no pudo aceptar la invitación para conducir el reality el año pasado, por estar grabando Mientras haya vida, la versión mexicana de la telenovela colombiana La madre, que la propia Margarita protagonizó hace diez años.
Aunque la esencia del concurso se mantiene, el equipo creativo del Canal Caracol renovó una a una las reglas del concurso para hacerlo más emocionante y sorprender a los participantes y la teleaudiencia.
Así, los castigos para los últimos, en cada uno de los retos, serán más severos, como el tener que habitar una plataforma en medio del mar, o no contar con los elementos personales con los cuales llegaron a Panamá.
Con el Desafío 20.08, el cual se estrenará la próxima semana en el horario de la noche de lunes a viernes, es la apuesta de Caracol para mejorar su teleaudiencia, la cual ha ido decayendo en los últimos meses, y sus más recientes lanzamientos no han dado la talla.