Histórico

Un espacio con doble función

09 de septiembre de 2010

"Quiero utilizar un cuarto como sala de televisión y de trabajo. ¿Qué me recomienda? El espacio no es muy grande, es alargado, hay una ventana y quiero que tenga un estilo joven e informal". Sandra López.

Te recomiendo elaborar un mueble que cumpla las dos funciones: centro de entretenimiento y superficie de trabajo. Un mueble que contenga los elementos propios de la sala de televisión y que pueda elevarse para convertirse en el escritorio. El televisor puede ubicarse en el mueble bajo o flotante en la pared. Si tienes una ventana deberías poner el escritorio cerca de ella a fin de que tenga buena iluminación natural. Si no es posible, una lámpara de mesa es una opción a la hora de trabajar. Debes poner un cubrimiento de ventana que permita quitar el reflejo de la luz para ver televisión. En cuanto al sofá te recomiendo un mueble cómodo o un sofá cama, si debes eventualmente convertir este espacio en habitación de huésped.

Aquí tendrás un espacio para ser utilizado en una u otra actividad, pero no podrá haber una persona trabajando y otra viendo televisión simultáneamente, por obvias razones.

Finalmente, puedes darle el toque juvenil e informal con base en elementos decorativos: el color de tu gusto, un cuadro en el espaldar del sofá, una lámpara de pie, unos cojines que complementen la decoración, etc.

Algunos ejemplos: sofá chocolate, cojines en turquesa con chocolate y otro elemento en turquesa, bien un decorativo o un pequeño tapete.

-Sofá chocolate acompañado de fucsias o violetas en sus cojines, con rayas, flores o mezcla de las dos.

-Sofá negro, cojínes en blanco, rojo y negro, arabescos o flores, con algún decorativo en uno de esos colores.

-Sofá blanco y sobre una pared una foto mural. Puede ser un plotter en todo el muro con una imagen de una ciudad o un referente urbano.

*Diseñadora de interiores