Histórico

Un muerto y cuantiosos daños deja el inverno en Antioquia

Un campesino muerto por un alud en Briceño y cuantiosos daños por dos vendavales y tormentas, que azotaron la zona rural de Támesis, dejó el inverno durante las últimas 48 horas en el norte y suroeste de Antioquia.

10 de agosto de 2010

En el sector Las Américas, de la vereda El Pescado, de Briceño, norte del departamento, se deslizó una gigantesca peña y mató al campesino José Roberto Moreno Mazo, de 52 años de edad, quien se dirigía a pie a trabajar a su finca lechera, ubicada en el lugar.

De otra parte, el corregimiento Palermo, de Támesis, en el suroeste de Antioquia fue azotado, las noches del sábado y el domingo pasados por dos vendavales acompañados de intensas lluvias.

La alcaldesa de la población, Margarita María Moncada, dijo que el fenómeno natural del sábado destechó 15 casas y dos escuelas del centro del corregimiento y de la vereda Cedeño Alto.

Los fuertes vientos fueron acompañados de un aguacero que desbordó el río Cartama, el cual se llevó 20 reses, dos puentes peatonales y averió el puente vehicular de el sector de La Iguaná. La creciente también destruyó numerosos cultivos.

El domingo hubo otro vendaval y otro aguacero que derrumbaron varios postes de luz y produjeron deslizamientos en la bocatoma del acueducto, por lo que el caserío se quedó sin energía y sin agua potable.

De igual manera, dos derrumbes en los sectores de La Florida y El Volcán dejaron incomunicado a Palermo, con la cabecera de Támesis.

La alcaldesa solicitó la pronta intervención de la Secretaría de Infraestructura Física, ya que esta carretera es departamental.