Un nuevo golpe a Globovisión
Un grupo de funcionarios de varios organismos de seguridad del Gobierno venezolano allanó este jueves en la noche la casa del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, en lo que se convierte en otro golpe contra esta cadena televisiva.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron a la casa del barrio Los Chorros, donde funciona una oficina del empresario Zuloaga.
Zuloaga es presidente de Globovisión, cadena de televisión que durante los últimos días ha recibido amenazado de cierre por el presidente Hugo Chávez Frías.
El Mandatario parece no perdonarle a Globovisión el hecho de haber informado sobre un sismo del pasado lunes 4 de mayo en horas de la madrugada ante la falta de un pronunciamiento oficial y hacer referencia a que los datos fueron suministrados por el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Ante el descontento que se generó en Chávez, de inmediato, la Asamblea Nacional exhortó a la Comisión Nacional de Televisión para que aplicara sanciones.
Luego se presentaron a Globovisión y abrieron un procedimiento sancionatorio que podría traducirse en una sanción de cierre temporal.