Histórico

Un oasis crece en San Jerónimo

En un área de 68 mil metros cuadrados, la Constructora Guayacanes desarrolla un nuevo proyecto lejos del ruido y cercano a Medellín.

01 de noviembre de 2012

Piscinas privadas, iglesia y amplias zonas deportivas son las comodidades que conforman el proyecto Guayacanes II. El complejo de 91 casas estará ubicado en el sector Leticia de San Jerónimo, al occidente de Antioquia y será desarrollado por la constructora Guayacanes, quien cuenta con el reconocimiento y una gran imagen en la zona.

Guayacanes II continúa con la línea propuesta en su primer proyecto en esta localidad, Guayacanes I, que además es contiguo al mismo y donde la premisa es estar "cerca de todo... lejos del ruido", como reza en su eslogan.

Precisaente, Guayacanes I es es la carta de presentación para conocer lo atractivo de este segundo proyecto.

Este nuevo condominio ofrecerá viviendas con diseños contemporáneos donde impera el color blanco y el vidrio en dos tipos de viviendas. El proyecto será edificado en un área total de 68 mil metros cuadrados y tiene su acceso por los puestos de frutas de la localidad.

Los precios de las casas oscilan entre los 300 y 600 millones de pesos, valores que varian de acuerdo a la vivienda elegida dentro de las ofrecidas por el proyecto.

Las viviendas denominadas tipo A son 36, cuentan con piscina individual y los lotes tienen un área aproximada de 600 metros cuadrados, de los cuales 225 metros serán construidos en dos plantas y habrá una separación de seis metros entre casas. Cada vivienda contará con cuatro alcobas, entre ellas la principal, cocina, comedor, dos salas de estar, terraza y tres baños.

Tres manzanas de viviendas
El segundo tipo de vivienda, el B, será desarrollado en tres manzanas ubicadas dentro del mismo complejo. Las áreas de estos lotes son de 300 metros cuadrados y se construirán viviendas entre los 120 y 158 metros cuadrados en dos plantas.

Habrá un promedio de 18 viviendas por manzana, con un área común para cada encerramiento de 1.900 metros cuadrados aproximadamente. Cada manzana estará cerrada y privada para los 18 lotes que la conforman, en ella habrá zona húmeda donde se contará con una piscina con capacidad para 70 personas y amplias zonas verdes comunicadas a través de senderos internos.

Las viviendas tipo B tendrán tres alcobas, incluida la principal, sala de estar, cocina, comedor, dos baños y zona de espacimiento en el primer piso.

Sumadas a las casas, se destinarán 839 metros cuadrados para la construcción de una iglesia y un área de 1.500 metros para el desarrollo de una zona deportiva combinada con gimnasio. En este espacio se encontrará una cancha de fútbol sintética, cancha de baloncesto y de squash.

Otras bondades que se enumeran del proyecto son la zona arborizada y libre de contamianción, el acueducto con agua potable y red de alcantarillado, redes eléctricas subterráneas, vías adoquinadas, andenes dentro del condominio y circuito cerrado de televisión.

Guayacanes II es una opción para los que piensan en vivienda campestre y disfrutar del clima cálido, pues se encuentra entre Medellín y Santafe de Antioquia, a través de una vía en buen estado y rápida.

El proyecto es una inversión para los que desean tener un espacio de descanso que cuenta con el respaldo de una constructora de experiencia en la zona. [P]