Un viaje inolvidable a Camboya
Camboya es un país localizado en el sudeste asiático, reconocido por sus problemas políticos y sociales. Los llamados Jemeres rojos asesinaron a más de dos millones de personas, entre ellos muchos intelectuales, en un intento por convertir el país en una cooperativa agrícola.
Pero ahora las cosas han cambiado. Hay nuevas inversiones, menos corrupción y muchas oportunidades para el turismo.
Por esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional ha lanzado la visa electrónica, que permite aplicar por un visado de turista en línea y no a través de la embajada camboyana.
Todo lo que necesita hacer es completar el formulario en línea y pagar con su tarjeta de crédito. Una vez que haya recibido su visa por correo electrónico, sólo tendrá que imprimirla y llevarla consigo cuando viaje a Camboya.
Phnom Penh es la capital del país y se encuentra entre los ríos Tonlé y el Mekong, conocido como el Río Grande. Se localiza en una llanura y posee varios atractivos turísticos entre los que se destacan la Pagoda de Plata, el Palacio Real, el Mercado Central y el Museo Nacional.
El destino más reconocido es Siem Reap, una ciudad localizada a cinco horas de la capital por tierra y a 50 minutos por vía aérea.
Aquí se encuentra uno de los mayores templos budistas del mundo: la antigua Angkor Wat. Para visitarlo se recomienda comprar un tiquete de un día o varios para poderlo conocer.
La mejor forma es contratar un tuk tuk o moto-taxi que lo llevará por los principales sitios. También se pueden conocer otros templos cercanos a la ciudad, como el Bayon.
Angkor es una ciudad antigua compuesta por diferentes templos que pertenecieron al imperio Jemer que data del siglo IX.
Gracias a esto en 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El puerto principal del país es Kampong Saom, conocido antiguamente como Sihanoukville, la única ciudad importante en la costa del golfo de Tailandia.
Vale la pena mencionar el pueblo flotante de Kompong Luong, donde habitan más de diez mil personas en sus barcos y donde se encuentran escuelas, restaurantes y todo lo que tiene una gran ciudad, con la diferencia de que es flotante, localizado sobre el lago Tonlé Sap.
Para llegar allí es necesario planear muy bien la ruta, ya que no es fácil hacer las conexiones. La mejor opción y las mejores tarifas se encuentran vía Estados Unidos, preferiblemente por Los Ángeles, vía Hong Kong, Seúl o Taipei.
Camboya es un destino turístico relativamente desconocido que todavía no se ha visto alterado por el turismo de masas. Vale la pena conocerlo.