Una clínica de confianza
Hoy, el sector de la salud en el Oriente antioqueño tiene una cara renovada, con mejores servicios y tecnología de punta a disposición de los pacientes.
Y es que ésta nueva imagen corre por cuenta de la Clínica Somer, que desde el año anterior, comenzó con un proceso de reingeniería, renovación de equipos y ampliación de infraestructura, con el fin de responder a las necesidades y expectativas planteadas por sus clientes y usuarios.
Modificaciones a la vista
Ampliación interna del servicio de urgencias, construcción de dos modernas salas de espera para este servicio, una para pacientes del POS y otra para pacientes de medicina prepagada y usuarios particulares.
Ampliación del servicio de hospitalización con una nueva ala de 29 camas. Adecuación y puesta en marcha de un nuevo quirófano, el cual cuenta con equipos de última tecnología. Ampliación de la capacidad de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal en seis nuevas torres con sus respectivas incubadoras, monitores y demás equipamiento de última tecnología, además de un nuevo ventilador de alta frecuencia para pacientes en estado crítico.
Construcción de una nueva área administrativa de 500 metros cuadrados.
Remodelación del área de imaginología y compra de nuevos equipos para ésta unidad: tomógrafo multicorte, mamógrafo con biopsia exterotáxica, ecógrafo doppler color, equipo de RX simple, digitalización de imágenes diagnósticas.
Planta Telefónica de última generación. Nuevos equipos de diagnóstico para el laboratorio clínico.
Compra de nuevos equipos para ortopedia: como artroscopio y taladro neumático de alta precisión.
La inversión correspondiente a estas modificaciones, ubica hoy a la institución como una de las mejores clínicas del país, representó desembolsos durante el último año que superan los cuatro mil millones de pesos.
Las proyecciones
Para el corto y mediano plazo, la Clínica Somer ha diseñado estrategias que le permitirán afrontar de manera eficiente y con altos índices de calidad el importante y pujante crecimiento poblacional de la zona. Para ello, tiene en desarrollo un proyecto de ampliación de la Clínica en el lote adyacente, con el cual se planea un crecimiento acorde con las necesidades de la zona y su área de influencia.
Se trabaja desde ya en la implementación de nuevos servicios que no existen en la región y que con seguridad le darán al Oriente antioqueño una dimensión más moderna en su infraestructura de salud.