Histórico

Una mirada desde afuera

31 de julio de 2011

Aunque un argentino le dijo, en tono jocoso, que por qué no se quitaba la camiseta, por eso del partido del viernes en el que a México no le fue bien ("Ni me lo recuerdes"), Ómar Chaos la lucía orgulloso por toda la Plaza Botero.

"Vine a apoyar a mi México Lindo", mientras aprovechó el domingo para dar un recorrido por Medellín y conocerla. "Está muy bonita".

Ya había ido a montar en metro y había llegado a ver a las gordas de Botero. Alguien le dijo que antes de irse no se las podía perder.

Estos días es común encontrarse a extranjeros recorriendo las calles de la ciudad y diciendo, como Alba Dellon y Elliott Andrews, de E.U., que "increíble, muy linda".

La Feria de las Flores y el Mundial, y la pasada Colombiamoda, tienen a los turistas en la ciudad. "Llegamos a conocer. Venimos del metrocable", contaron Xavier Martínez y Ruth Contreras, una pareja barranquillera.

Porque el Metro y el Metrocable son de esos lugares que no se pierden los que llegan de otros países y ciudades.

Y hay más sitios, como la lista del ecuatoriano Marlon Esparsa: "Museo de Antioquia, Jardín Botánico, Parque Lleras (...)". Bueno, también mirar para todos lados: "Muy bonitas las mujeres".