Histórico

Una semana atípica con fútbol a la lata en Colombia

03 de febrero de 2014

Entre este martes y el lunes de la próxima semana los hinchas del fútbol vivirán una semana atípica, pues la Dimayor tiene previstas dos fechas de la Liga Postobón-1, la tercera y la cuarta. Y todo por el Mundial que se avecina.

La maratón arranca hoy con el duelo Caldas-Medellín y finalizará el lunes con los encuentros Patriotas-Huila y Fortaleza-Junior, todos en horario nocturno.

El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, dijo que una vez más van a mirar la respuesta de la gente a los partidos de los lunes, pues desde que firmaron el convenio con la televisión cerrada (Directv) habían anunciado esa posibilidad.

La tercera fecha, además del duelo de hoy, se completará el mañana con Equidad-Tolima, Envigado-Uniautónoma, Pasto-Cali y Santa Fe-Patriotas, a las 6:00 y 8:00 p.m. Y el jueves con Huila-Fortaleza, Nacional-Petrolera, Chicó-Millonarios y Junior-Itagüí, también en horas de la noche.

La tregua solo durará hasta el sábado, cuando se iniciará la cuarta jornada, repartida en tres días. Para arrancar, el sábado, la afición tendrá las opciones de ver Envigado-Equidad, DIM-Santa Fe y Cali-Caldas. El plato del domingo incluye Petrolera-Pasto, Uniautónoma-Itagüí, Millonarios-Nacional y Tolima-Chicó. Y el lunes ya reseñado.

"Todos los clubes son conscientes de lo que se viene y con base en eso nos preparamos para evitar cargas duras de trabajo. A veces es complicado, especialmente para los equipos con nóminas reducidas y toca bandearse con 15 y 16 jugadores", señala John Hernández, preparador físico del Envigado.

Nacional tendrá desde el jueves y hasta el 26 de febrero ocho duelos (dos de Copa y seis de Liga). Complejo a pesar de su amplia plantilla. Por eso Víctor Marulanda confirmó que pidió aplazar el partido contra Chicó, del 26 de este mes en Tunja. Lo que viene es fútbol a la lata.