Histórico

Unos brillan y otros se agarran a golpes

06 de marzo de 2009

Mientras en el exterior brillaron jugadores como Darwin Quintero, Falcao García y Vladimir Marín, en diferentes torneos internacionales, en Colombia los jugadores del América trataron de justificar la derrota como locales en la Copa Santander Libertadores, y se fueron a las manos, como sucedió con el arquero Julián Mesa y el defensa Harold Viáfara.

La mejor actuación fue para el ex Pereira, Carlos Darwin Quintero quien anotó dos goles en tiempo de prolongación para dar al Santos Laguna un dramático triunfo de 5-2 sobre el Impact de Montreal que lo puso en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.

Y mientras, en Paraguay, salió aplaudido Vladimir Marín por su gran actuación con el Libertad paraguayo que mantuvo el paso perfecto y se acercó a los octavos de final de la Copa Libertadores. La prensa de ese país dijo que con autoridad y una gran actuación del centrocampista colombiano Vladimir Marín, Libertad se impuso 2-0 al San Lorenzo de Argentina y sumó nueve puntos en la cima del Grupo 8.

El campeón paraguayo acumuló tres triunfos consecutivos en la llave y supera al San Lorenzo que lleva tres.

Otro colombiano que recibió buenos comentarios fue Radamel Falcao García, a pesar de que su equipo River Plate cayó 2-1 ante Universidad de San Martín del Perú y quedó en una posición incómoda.

De ese compromiso el colombiano dijo, según EFE, que "la Universidad supo aprovechar los errores de su equipo para imponerse. River jugó 90 minutos dominando el partido. San Martín aprovechó los errores nuestros y después hubo un solo equipo en la cancha, que fue River. No fuimos certeros y no logramos el empate".

Falcao afirmó que ahora es necesario sacar todos los puntos de los partidos de local, si es que el River quiere mantener posibilidades de pasar a los octavos. "La Copa es así y los errores que cometemos se pagan caros", dijo el delantero colombiano.

¡Qué vergüenza!
Y mientras afuera todo era bueno para los jugadores colombianos, en Cali se vivieron momentos dramáticos por la derrota en el Pascual Guerrero de América ante Sao Paulo 3-1. Pero lo más vergonzoso fue el acto de violencia que se vivió en la cancha protagonizado por dos compañeros: Julián Mesa y Harold Viáfara, quienes se agredieron mutuamente. Igual sucedió afuera con el mal comportamiento del público, que lo más seguro es que lleve a una sanción de la plaza por parte de la Confederación Suramericana.

"Yo entiendo a Viáfara porque uno se siente impotente, al ver que un equipo que no nos había atacado nos ganaba tan fácil, más no comparto la reacción de él. Claro que también reflexiono sobre mi parte de culpa en esta situación", dijo el arquero Mesa. "Fue una calentura del momento que ya, entre los dos, pasó", agregó.