Histórico

Urán espera resultados para saber si disputa Lombardía

01 de octubre de 2013

¿Cuál fue su reacción inicial cuando sufrió la caída?
"Quedé como en shock porque venía lanzado en ese momento. Tenía la medalla entre ceja y ceja, mis sensaciones eran buenas, había mucha pierna. Yo conocía la bajada, pero la línea blanca me sacó de carrera y fui a parar a la cuneta. Cuando tomé la bicicleta vi que el manubrio estaba maltrecho y la cadena enredada. En ese instante sufrí la desilusión de saber que se perdió el Mundial".
 
¿A qué velocidad iba cuando se presentó el percance?
"No iba tan rápido; en las vueltas antes bajamos casi que por un río debido a la intensa lluvia. Creo que íbamos a 65 por hora".
 
¿Qué tal funcionó la selección de Colombia?
"Muy bien; todos estuvimos compenetrados. En carrera las cosas salieron bien. Infortunadamente casi todos nos caímos, porque el clima resultó infame. Janier Acevedo se pegó un porrazo muy duro. Yo nunca había visto llover tanto sobre Toscana. Eran ríos de agua por todos lados. A veces no sabía ni que ponerme, para protegerme del agua".
 
Cuando ve el video de la repetición ¿qué se dice?
"Hombre, Rigoberto, qué hijueputa guascazo el que me pegué".
 
¿Qué fue lo que más le gustó del Mundial?
"La compañía de la gente, de mi familia en Italia, Beppe y Melania siempre estuvieron a mi lado, lo mismo que los amigos de Brescia que fueron en bus. Los hinchas de Colombia con sus banderas. Nos dieron mucho ánimo y nos hicieron sentir acompañados y muy felices con tanto apoyo".
 
Se escapó la oportunidad de subir al podio ¿Buscará la revancha en el 2014?
"El ciclismo es para mí de divertirme y disfrutarlo. Yo creo que la medalla llegará del Mundial cuando menos piense".
 
¿Cree que con el dolor en el cuello podrá disputar el Giro de Lombardía este domingo?
"Todo depende de lo que me digan en el resultado de la resonancia magnética. Tengo cinco micos en el cuello. Todo depende de cómo amanezca y siga la evolución de la caída".
 
¿Qué tal fue la victoria de Rui Costa?
"Él es muy vivo para correr. El resultado fue duro para España, vi lágrimas en el podio por la tele. Fue excelente para Rui, porque se sabe ubicar; va para otro equipo y esto le ayudará mucho".