Histórico

Urán fue 27 en la prueba de fondo

28 de septiembre de 2014

Discreta resultó la actuación de los ciclistas colombianos en la prueba de fondo, categoría élite masculina, que puso fin a la edición 81 del Campeonato del Mundo de ruta en Ponferrada, España.

De los nueve escarabajos que tomaron la partida solo dos cruzaron la meta: Rigoberto Urán, puesto 27 (a 7 segundos del polaco Michal Kwiatkowski, ganador de la prueba, seguido por el australiano Simón Gerrans y el español Alejandro Valverde ); y Esteban Chávez, casilla 70 ( a 5 minutos, 12 segundos). No culminaron la prueba Carlos Betancur, Janier Acevedo, Miguel Rubiano, Winner Anacona, Carlos Julián Quintero, Sebastián Henao y Julián Arredondo. Hay que destacar que Quintero fue animador al inicio al protagonizar una prolongada fuga.

"Tuvimos un tiempo (condiciones climáticas) muy malo, mucha agua. Y digamos que en líneas generales era más o menos lo que se podía hacer, o sea llegar en el grupo de adelante y al sprint, que es muy complicado con los corredores de aquí", dijo Urán a Fedeciclismo.

Alemania se convirtió en el campeón del certamen al acumular 3 medallas de oro y 2 de plata. En la edición anterior (Florencia 2013) se ubicó en el cuarto lugar. A los teutones les siguieron Australia y E.U.. Mientras que Dinamarca y Noruega cerraron el top 5 del evento.

La gran decepción fue Holanda, que había sido el campeón en Florencia 2013 y esta vez terminó ubicado en la casilla 13, un gran retroceso.

En 2015 el Mundial de Ciclismo de ruta regresará a América, 12 años después. Será en Richmond, Estados Unidos, del 19 al 27 de septiembre. Allí se espera que Colombia tenga una mejor figuración.