Histórico

Uribe denunciaría a Colombia si hay impunidad con las Farc

27 de noviembre de 2013

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que contempla denunciar al Estado ante tribunales internacionales en caso de que haya impunidad como resultado del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.
 
Según el mandatario, la impunuidad en el proceso de diálogo le daría cabida a otras formas de violencia y criticó la posibilidad de que integrantes de esa organización guerrillera vinculados con crímenes de lesa humanidad puedan ser elegidos en corporaciones públicas.
 
"La impunidad invita a muchos grupos a escalar violencia, habrá más violencia recurrente", dijo el expresidente en un acto en Barranquilla.
 
Según el exmandatario, en caso de que los acuerdos del proceso promuevan la impunidad y permitan la elegibilidad de los combatientes de las Farc estaría dispuesto a buscar justicia en escenarios internacionales.