Valencia pide que "Mario" testifique
El ex director seccional de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, y su grupo de abogados, le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que llame a declarar a Daniel Rendón Herrera (alias "Mario").
La petición se hizo dentro de la audiencia de juzgamiento que se adelanta contra Valencia Cossio por sus presuntos nexos con Rendón Herrera y con quien fuera su segundo al mando, John Freddy Manco Torres (alias "Indio").
"Este es un hecho central. Este es un tema de acusación donde se ha afirmado la presencia o los nexos del señor Valencia Cossio con la banda que dirigía este individuo. Por eso la importancia y la pertinencia", dijo su abogado Gabriel Ángel Salazar.
La fiscal Ángela María Buitrago se opuso a la iniciativa por considerar que la justificación de Salazar no es pertinente. El procurador del caso se mostró de acuerdo con el pedido de la defensa porque cumple con los derechos del acusado.
El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, testificó y precisó que su relación con Valencia Cossio fue "normal desde la función pública, y cordial desde el punto de vista personal". Pero admitió que tuvieron roces.