Histórico

Valencia suma goles inolvidables

Nacional disfruta los tantos del lateral, que se hacen históricos para el equipo y los hinchas.

18 de noviembre de 2013

Los golazos de Juan David Valencia son los que hacen brincar de la dicha a los hinchas del fútbol, especialmente a los del Atlético Nacional.

El 7 de noviembre de 2012, el zurdo nacido en Medellín hace 27 años, puso a gozar a los seguidores del verde, cuando ajustó el 2-0, igualmente en la final de la Copa Postobón, en el partido de vuelta contra el Deportivo Pasto, con un zurdazo que ingresó a la portería de norte, por el mismo palo de anteanoche.

Sin embargo, dentro de su repetida costumbre de anotar tantos de factura, como le sucedió con el Junior en Copa Libertadores de América ante Jaguares de Chiapas, o frente a Millonarios -también con balón parado-; y en el Caracas F.C. de Venezuela, se hace inolvidable el 1-0 con el que el verde venció a Millonarios en la final de la Copa Postobón de este domingo.

"Lo de Juan David es innato en el cobro de tiros libres. Su alto nivel de entrenabilidad y precisión técnica, además de la pegada fina, lo convierten en un jugador de mucha confiabilidad en esta clase de ejecuciones", recuerda Juan José Ordóñez, actual preparador físico del elenco currambero.

Para fortuna del cuadro verdolaga, Juan David Valencia Hinestroza se ha convertido en un referente de esos goles que se hacen "históricos" para los seguidores del elenco que sumó su segundo cetro en seis ediciones de la Copa Postobón

Hoy, tras haberse iniciado en el DIM en el 2004, al lado de su hermano John Alexánder, de pasar por el Atlético Huila, el Caracas F.C. y el Junior, Juan David ingresó el año pasado al verde, para sembrar su estilo de fútbol y convertirse en un lateral izquierdo y extremo que brinda garantías y quien convierte tantos que se vuelven clave en las campañas.

"Él es, ante todo, un atleta que sabe sacar partido a la perseverancia y la voluntad. Acepta todo tipo de cargas, debido a su fortaleza y empeño", ratifica el profesor Juan José Ordóñez, quien lo cataloga como un jugador de exportación.

"A mí me gusta hacerles goles a los equipos más grandes, jugar contra ellos da mucha motivación", comentó feliz el anotador de los goles irrepetibles.