Histórico

Vallas no frenan el ritmo que trae Dayanna

La deportista vive un año de ensueño, competirá en los Olímpicos y ya tiene marca mínima para el Mundial de 2015.

09 de agosto de 2014

Hace menos de un año, Willington Velásquez, ex entrenador de Dayanna Ramos Milanés, veía que su dirigida tenía un mejor rendimiento en 100 metros vallas que en las pruebas planas, las cuales practicaba con más frecuencia.

Decidió entonces cambiarle las rutinas de entrenamiento, y al poco tiempo se llenó de orgullo, ya que el talento que descubrió no se perdió en el camino.

La juvenil atleta, que nació hace 16 años en el municipio antioqueño de Chigorodó, empezó a sobresalir en esta especialidad con firmeza y velocidad, tanto que ahora tendrá el honor de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Nankín, China.

"Solo tengo palabras de agradecimiento con Willington, porque me guió por el camino que era", sostiene llena de felicidad la deportista, que hace unos días, en el Suramericano de menores en Cali, batió, con un tiempo de 14.54 segundos, el récord nacional de la categoría que estaba en poder de Elicieth Palacios con 14.57.

La hija de Yuber Ramos y Yenny Milanés sostiene que en Nankín comenzará a vivir un sueño, el cual no esperaba que se diera tan rápido.

"Me siento muy feliz de representar al país en este gran evento, sé que la competencia será dura, pero me he preparado muy bien para lograr un buen resultado", dijo ahora la alumna de Jhonley Mosquera, entrenador criollo que será el encargado de dirigir en China a parte de los colombianos.

Con la marca realizada en Cali, Dayanna logró además la mínima para el Mundial de menores 2015. "Me di cuenta que trabajando duro, con paciencia y dedicación los resultados se ven; me seguiré esforzando para lograr mejores cosas"