Vamos a mantener el rumbo del país: Santos
El presidente Juan Manuel Santos se comprometió ayer a mantener el actual rumbo del país y a gobernar para todos.
Durante la entrega de las credenciales que lo certifican como el presidente de Colombia para el periodo 2014-2018, Santos afirmó que su compromiso es con "los millones de colombianos que nos apoyaron, pero también con los millones de colombianos que no nos apoyaron. Tengan la seguridad de que para todos gobernaremos".
En el acto de entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, el Jefe de Estado aseguró que "nuestra misión, la de Germán y este servidor, como capitanes elegidos por el pueblo, será mantener el rumbo del país y no dejar que se desvíe, no dejar nunca que se pierda ese rumbo".
El Primer Mandatario aprovechó el espacio para reiterar que su propósito es alcanzar la paz, pero reconoció que no es un camino fácil.
"Colombia va caminando hacia la paz y ese camino es difícil", por lo cual es necesario perseverar.
Pero no solo la paz está en su agenda. También le pidió al vicepresidente Germán Vargas trabajar para "seguir construyendo una Colombia orgullosa de sí misma, para seguir creciendo por encima de todos los países de la región, para seguir invirtiendo los recursos en reducir las brechas entre los ricos y los pobres, entre las regiones más prósperas y las regiones más atrasadas".
El presidente Santos y su compañero en la vicepresidencia tomarán posesión de sus cargos, el próximo 7 de agosto, en ceremonia a la que asistirán varios jefes de Estado.