Vandalismo contra las fotomultas
Pese al sabotaje de una cámara del sistema de fotomultas, las sanciones a infractores de las normas de tránsito mediante esta ayuda tecnológica continuarán, anunció el secretario de la dependencia, Rafael Nanclares.
"Son actos de vandalismo tristísimos, lamentables, que ya los reparamos y continuamos con el proyecto de fotomultas", señaló.
Las autoridades investigan el ataque incendiario en la madrugada de ayer contra la cámara, ubicada en la avenida 80 con carrera 65, en el sector de Belén.
"Estas personas, yo diría que con una cultura ciudadana escasísima dañaron la cámara. Me parece muy triste; es dañar el patrimonio de la ciudad, es lo mismo que dañar un semáforo, una señal o una cabina telefónica", precisó Nanclares.
"Eso está diseñado contra agua, contra fuego también, entonces solo hubo daños menores. Así que continuamos con este trabajo y cuidando a las personas", señaló el Secretario de Tránsito, quien no detalló la cuantía de la avería.
El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, también rechazó el sabotaje.
"El tema con las cámaras es muy fácil: cumpla la norma y no será multado", sostuvo y agregó que "el que está contra la cámara lo que está diciendo es que se quiere dar la licencia de incumplir la normas".
En lo que va corrido desde la aplicación de las fotomultas en Medellín, alrededor de 42.000 conductores han sido sancionados mediante este sistema por incumplir las normas de tránsito.