Histórico

Vélez invierte 2.000 millones de pesos

18 de julio de 2010

Con una inversión que supera los 2.000 millones de pesos, este jueves la firma productora de calzado y marroquinería Vélez inaugura su planta de procesamiento de cuero en Medellín, con lo que espera reducir 15 por ciento sus costos en materias primas.

Según el gerente de la compañía, Germán Peralta Muñoz, la planta, que funcionará contigua a la factoría de producción, se enfocará al procesamiento de pieles y permitirá manipular el proceso de transformación del cuero que se usa en las demás plantas y que anteriormente dependía de terceros.

La planta generará más de 40 puestos de trabajo directos, adicionales a los 1.500 empleos que ya tiene, permitirá a Vélez garantizar el control y la innovación alrededor del material que utilizan en sus productos.

"Con esta inversión, Vélez se convierte en la primera compañía del país en la cadena de manufactura de cuero desde el proceso y elaboración de los insumos hasta la comercialización del producto terminado en sus propios puntos de venta", agregó Peralta Muñoz.

Con esta nueva fábrica, Vélez completa cinco plantas, con las de producción independiente de bolsos, calzado, cinturones y accesorios.

La compañía, que este año cumplió 24 años de operaciones en el país, cuenta con 140 tiendas en el territorio nacional, así como en Venezuela, Panamá y Costa Rica.

Peralta Muñoz aseguró que Vélez ya se encuentra en conversaciones para abrir en Bolivia, Ecuador, Perú, Curazao y República Dominicana. Aunque hasta ahora los locales que funcionan de la marca son de propiedad de la compañía, el directivo dijo que no descartan la venta de franquicias.